CETSUR ADJUDICA PROYECTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA EN LA ARAUCANÍA

El proyecto”Escuela de Artes y Oficios para Aprendices en Curatoría de Semillas en la Región de La Araucanía” adjudicó fondos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el marco del concurso Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza, Línea Fundaciones y Corporaciones, “Chile Compromiso de Todos, año 2019.

La certificación oficial de la adjudicación de recursos se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre, en dependencias de la Intendencia Regional, en donde participaron, Marcela Cortes Olivares y Carolina Pinilla, de la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía y miembros del equipo de ONG CETSUR.

La iniciativa tiene una duración de seis meses y tienen por objetivo potenciar los saberes de 30 Aprendices Curadoras de Semillas de 15 comunas de la Región de La Araucanía, a través de la implementación de una Escuela de Artes y Oficios en Curatoría de Semillas. Idea que se enfoca en la revalorización del rol de las mujeres rurales en la preservación de la biodiversidad, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las economías locales como estrategia para la superación de la pobreza.

Sandra Parra Riquelme, Vicepresidenta de ONG CETSUR y coordinadora del proyecto recalcó que “La FAO reconoce a la mujer rural como un actor primordial para el desarrollo de la economía local y la seguridad alimentaria, sin embargo, son discriminadas porque no son dueñas ni de las tierras ni del agua que trabajan, es por ello que este proyecto busca poner en valor los saberes de las mujeres rurales en la preservación de la biodiversidad y la seguridad alimentaria, como estrategia para la superación de la pobreza, a través del Oficio de la Curatoría de Semillas”.

Cabe señalar que las comunas invitadas a ser parte de este proyecto son: Temuco , Curarrehue, Freire, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Cholchol, Ercilla, Los Sauces y Purén.

CONVENIO