hero

Campaña Agro Culturas


Campaña AgroCulturas para el Buen Vivir:

ONG CETSUR trabaja permanentemente por la recuperación de las AgroCulturas del sur del mundo, reforzando interacciones con el entorno social y natural que permiten la organización y definición locales del espacio, el tiempo, las relaciones sociales y los procesos productivos.

¿Por qué las AgroCulturas propician nuestro buen vivir?

Los pueblos y grupos sociales se conectan con su entorno social y natural de diversas maneras, conformándose un conjunto de prácticas en las que se constata la sincronía con los procesos naturales y la mantención de formas locales de convivencia y amplio diálogo, más allá de lo meramente humano. Actualmente, y desde hace varios años, los equilibrios de la naturaleza han sido afectados principalmente por la desconexión entre los seres humanos con sus entornos, tanto en espacios rurales como urbanos, poniendo en riesgo la construcción del buen vivir, que para las filosofías indígenas, significa vivir en reciprocidad, complementariedad, integridad y colaboración.

Hacemos un llamado a reactivar dichos vínculos, enfatizando en la soberanía alimentaria, la conservación de la biodiversidad y la restauración de los ecosistemas desde los saberes, valores, trabajos y visiones de mundo, de familias y comunidades locales.

#AgroCulturasparaelBuenVivir

    

Si estás de acuerdo con nuestra mirada puedes adherir a esta campaña ingresando tus datos*, y no olvides compartirnos en redes sociales con la etiqueta #AgroCulturasparaelBuenVivir para hacer crecer esta comunidad en torno a estos saberes.

* Tus datos serán utilizados única y exclusivamente por ONG CETSUR para dimensionar el alcance de esta iniciativa, ingresando automáticamente a la lista de contactos de la misma Organización.

Fotos de portada de la Campaña AgroCulturas

Descarga la imagen que más te guste y ponla como fotografía de portada en tus redes sociales. ¡De esta manera nos apoyas y ayudas a difundir!

 

REVISA NUESTRA BIBLIOTECA Y VIDEOTECA

Tenemos archivos digitales respecto a las AgroCulturas que pueden interesarte

VIDEOS Y AUDIOS DE NUESTRA CAMPAÑA

X