hero

Historia


Nuestra Historia

CETSUR fue fundado el 11 diciembre del año 2000 por un total de 15 socios(as) en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía. Su existencia legal data del 22 de agosto de 2001, fecha en que se hizo efectiva su publicación en el Diario Oficial de la República de Chile. Posee una personalidad jurídica de como Corporación de derecho privado sin fines de lucro, según lo establecido por el Decreto Supremo del Ministerio de Justicia N° 730, de fecha 31 de julio de 2001.

Las raíces de CETSUR, sin embargo, provienen de los programas regionales de la Fundación Centro de Educación y Tecnología (CET) creada en el año 1983, los que se desarrollaban en la Región de La Araucanía (trabajo con comunidades mapuche) y la Región del Biobío (agricultura urbana y reciclaje), además del Programa Global de Conservación de la Biodiversidad Campesina.

El desarrollo de los objetivos planteados por CETSUR a través de sus programas estratégicos e iniciativas, además de las alianzas que ha establecido durante todos estos años, representan hoy un avance significativo para el enriquecimiento de los procesos de desarrollo de los territorios con los que trabaja y de las comunidades a las que acompaña.