hero

Política institucional


POLÍTICA INSTITUCIONAL

CETSUR adhiere al principio de Soberanía Alimentaria.

CETSUR adhiere a los principios de la Campaña de la Semilla de Vía Campesina que la declaran “patrimonio de los pueblos, al servicio de la humanidad” y hace extensivo este principio a toda la biodiversidad, rechazando la manipulación genética y el patentamiento sobre ella.

CETSUR promueve la libre circulación del conocimiento y su resguardo como patrimonio colectivo. En tal modo adscribe a todo tipo de arreglos institucionales formales e informales que fortalezcan un dominio público inspirado en el bien común. Consecuentemente con lo anterior, CETSUR rechaza toda iniciativa que busque la privatización del conocimiento.

CETSUR impulsa sus estrategias de común acuerdo con organizaciones de la sociedad civil en general, con las que comparte visiones y valores, velando por la transparencia en la obtención y uso de los recursos movilizados.

CETSUR es una corporación sin fines de lucro que busca cumplir con su misión mediante la movilización de diversos recursos materiales, humanos y financieros destinados a sostener su funcionamiento institucional. En tal medida, CETSUR acepta aportes de recursos que contribuyan a su misión y no menoscaben su autonomía.

CETSUR es una corporación  que para el cumplimiento de su misión se articula a redes y movimientos sociales en un marco de autonomía, pluralidad política y religiosa.