ONG CETSUR será parte de la serie documental de TV “La Mesa”

   

En reconocimiento a la constante labor de nuestra institución en materia de patrimonio cultural y conservación de la biodiversidad en las localidades del sur de Chile, la  Universidad Autónoma de Temuco seleccionó al CETSUR para ser parte del programa “La Mesa”, correspondiente a una serie documental de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, que será grabado en diferentes localidades de la zona macro sur.

Durante el día martes 14 y viernes 17 de agosto fue posible mostrar el trabajo que realizamos en materia de capacitación con el Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz; estuvimos en la casa de la Curadora de Semillas sra. Magdalena Huiriqueo de la comuna de Cholchol conversando sobre el rescate de las semillas y la biodiversidad local; en nuestras oficinas nos reuniones para coordinar acciones en materia de patrimonio cultural con representantes de las Mesas de Mujeres Rurales de Los Sauces, Purén, Saavedra, Toltén y Pucón para, finalmente, reunirnos con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva, para mostrarle el avance y coordinar las acciones del segundo semestre del programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC), el cual es ejecutado por el CETSUR desde hace 3 años.

Participaron en las grabaciones el equipo de profesionales de La Araucanía, encabezado por su vicepresidenta Sandra Parra, Ariel Sepúlveda y Gloria Cabrera, las que estuvieron a cargo de la Productora Digüeñe Films.

El programa ha sido ganador del Fondo CNTV 2017 y será exhibido en el canal de  la Universidad Autónoma, Autónoma TV y potencialmente en las pantallas de Canal 13C.