Destacan a ONG CETSUR por su aporte a la formación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UFRO

Desde el año 2013 que ONG CETSUR incorporó dentro de sus líneas de trabajo en La Araucanía, la entrega de apoyo a la formación de alumnos y alumnas en práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, Temuco.

Es por ello, que el martes 17 de noviembre, en el salón auditórium del Departamento de Trabajo Social, Sandra Parra Riquelme y Gloria Cabrera Huaracán, representantes de CETSUR en La Araucanía, participaron en el examen de título del alumno Hans Beltrán Martínez, quien llevó a cabo su práctica profesional en la institución desde marzo a noviembre de 2019.

Contexto desde el cual Sandra Pérez Infante, Directora de la carrera Trabajo Social de la UFRO, precisó sobre el proceso formativo del estudiante. “Hans lleva consigo un genuino compromiso social y la inquietud permanente por el conocimiento con sentido, por ello fue importante que desarrollara su práctica profesional en la ONG CETSUR en donde logró fortalecer dichas capacidades. Con la institución, desde hace 6 años, mantenemos un trabajo conjunto de formación de estudiantes de la carrera por su fuerte compromiso por el desarrollo rural con enfoque de género y la preservación del medio ambiente”.

Por su parte, Sandra Parra Riquelme, vicepresidenta de la ONG, recalcó que “Para nuestra institución es relevante el poder acompañar la formación académica de alumnos y alumnas de Trabajo Social en materias referdas a ruralidad, género, fortalecimiento organizacional, interculturalidad, agroecología, entre otras. A lo que también agregó la importancia de seguir “aportando con ello, a una experiencia de formación de capital humano que incorpora el diálogo de saberes y el aprender-haciendo como parte de sus metodologías de trabajo con el mundo rural”.