DECLARACIÓN PÚBLICA 21 DE OCTUBRE 2019

Como ONG CETSUR nos adherimos a las manifestaciones creativas y no violentas frente a la crisis social y política que hoy mantiene a nuestro país en estado de alerta, por lo que queremos expresar:

A través de nuestro quehacer vinculado a la investigación, difusión y resguardo de las expresiones culturales representadas por el arte agrícola y las artes de la naturaleza de los/as cultores de oficios tradicionales, sabemos que es mediante el Diálogo que se llega a acuerdos que propician un Buen Vivir para toda la comunidad. Esperamos y anhelamos que sea este el camino que hemos de seguir para enfrentar las desigualdades que nos quiebran actualmente como país.

Asimismo, tomamos el ejemplo que nos dejan a diario las comunidades campesinas y rurales, quienes, mediante el encuentro en torno al trabajo recíproco con la tierra, siembran y alimentan permanentemente el espíritu colaborativo y de cooperación. Querida comunidad CETSUR, hacemos un llamado a la unidad y solidaridad que muy bien conocemos para recuperar la dignidad de nuestro pueblo.