Con el ánimo de invitar a mirar con nuevos ojos el mundo, el territorio y su belleza, en conjunto con el Museo de Historia de Penco, ONG CETSUR desarrolló el primer taller de fotografía para estudiantes de segundo ciclo básico de la misma comuna, en vísperas al concurso fotográfico “Ojo al agua”, que se encontrará abierto durante las primeras semanas del mes de octubre.
Durante las tres jornadas de formación, dictadas por la periodista y fotógrafa Rocío Valenzuela para alumnas/os entre séptimo y octavo año de establecimientos educacionales municipales, se entregaron diferentes herramientas digitales y técnicas fotográficas para la observación y registro de sus entornos, desde sus propios celulares.
Erick Vásquez Inostroza, encargado de Desarrollo Institucional y Comunicaciones del Museo de la Historia de Penco, destacó la actividad, así como la participación de los colegios y las/os estudiantes. “Ha sido una experiencia que ha traído buenos resultados, teniendo entre 12 a 16 estudiantes todas las semanas, por lo que lo consideramos bastante exitoso para el propósito que tenemos, de que el concurso “Ojo al agua” pueda difundirse en toda la comunidad”, finalizó.