LANZAMIENTO DE TIENDA VIRTUAL, UNA OPORTUNIDAD PARA FORTALECER EL TRABAJO INSTITUCIONAL DESDE LA AUTONOMÍA

ONG CETSUR, desde su búsqueda por alternativas que le permitan llevar a cabo iniciativas independientes de los marcos de financiamiento estatal, abre esta nueva ventana con una variada oferta de servicios y productos vinculados a las AgroCulturas, con los que espera iniciar y nutrir una nueva línea de trabajo.

En su búsqueda por abrir nuevos caminos que le permitan transitar hacia la autonomía económica, ONG CETSUR abre una nueva línea de trabajo vinculada a una variada oferta de servicios y productos, inspirada en las AgroCulturas y sus conocimientos. Nace así la Unidad de Servicios, cuya idea, en palabras de Gisela Rocha, encargada de la Unidad, “se remonta al año 2018, donde se proponía diseñar una línea de servicios y productos que consolidara la trayectoria institucional, y permitiese fortalecer la gestión de la organización en el contexto público y privado, poniendo énfasis en el área de la producción cultural, y enfocada principalmente a la venta de cursos”.

Hoy, luego de tres años de funcionamiento de la Unidad, la organización amplía su espectro de acción con la creación del sitio web www.agroculturas.cl, tienda virtual que pone a disposición del público  productos y servicios con identidad y valor cultural, donde destacan libros elaborados en base a investigaciones de ONG CETSUR y otras coautorías, cursos de capacitación sobre temáticas vinculadas a las Artes de la Naturaleza, productos de la huerta como jardineras para el cultivo en espacios reducidos, entre otros. Próximamente se incorporarán a la tienda productos agro-procesados, en alianza con productores/as locales. Así, será posible encontrar algunas artesanías alimentarias como pastas de ajo, ají, ajo-merkén y hierbas medicinales deshidratadas.

En lo que respecta a la oferta de servicios, se contará con asesorías en ámbitos como artes y oficios tradicionales, además de producción y montaje de cursos, videos educativos en torno a las AgroCulturas y eventos culturales.

La tienda virtual estará disponible al público a partir del 2 de julio de 2021, esperando paulatinamente ir alimentándola con nuevos e interesantes productos provenientes de la AgroCulturas.